veroyisra

inquilino/a

firme contrato de alquiler a nombre de la dueña pero lo firmo su amiga y no hay ninguna clausula que la autorice es valido?

Hola buenas firme un contrato de alquiler en el que aparece a jombre de la propietaria del piso osea la dueña y ella en ningun momento lo ha firmado porque vive fuera con lo cual lo ha firmado una amiga suya pero en el contrato no sale ninguna clausula que estipule que autoriza  a esa persona. Es valido el contrato? Por otra parte la dueña no responde a los desperfectos  Que ya habia en el piso como el termo electrico que cada vez que nos duchamos pierde agua y la solucion que nos han dado a sido poner una botella de agua la que cada vez que nos duchamos rebosa y las ventanas no cierran y en la casa hay un niño pequeño y me da miedo llevo diciendoselo 2 meses y no pone solucion porque dice que no hay nada que arreglar. Pero para coger el dinero esta dispuesta mis preguntas son.

es valido el contrato de alquiler?

si no la pago antes de los 6 meses de llevar en el piso podria hacwr algo en contra mia?

  • Preguntado por: veroyisra
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si Vd. Se marcha incumpliendo el contrato la otra parte puede exigirle ese cumplimiento y demas puede tener que pagar las costas judiciales, en el juzgado no le van al admitir las llaves cuando Vd. decida entregarlas, antes tendrá que declarar terminado el contrato.

    ¿Ha leido el decálogo del inquilino?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • veroyisra

    inquilino/a

    Me gustaria saber si yo no la pago el alquiler de la vivienda y me voy de ella antes de los seis meses de contrato podria tener algun perjuicio  para mi??Que consecuencias tendria?Tambien me han dicho que si jo la pago antes de los seis meses y me voy antes de esos 6 meses dejando las llaves en el juzgado para que se las entreguen dejando costancia de que por mi parte dejo el piso por mi cuenta se podria hacer?que consecuencias traeria?por otra parte agradecer por su ayuda.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato de alquiler es valido para Vd. Si lo firmó en las condiciones qie describe, debería leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo. En cuanto a los desperfectos debe apechar con ellos salvo que haganinhabitable la vivienda, y eso no lo decide Vd. sino un juez, con el gasto que conlleva.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/