Edi

inquilino/a

Puede firmar el preaviso solo uno de los inquilinos?

Tengo que avisar el propietario que voy a dejar el piso. El contrato de alquiler lo firmamos dos personas (dos inquilinos). Son necesarias las firmas de ambas personas en un borofax de preaviso, o es suficiente que en nombre de ambos firme una persona?

Muchas gracias por contestar.

  • Preguntado por: Edi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Inquilinos solidarios son los que actuan como uno solo. Es decir, si ustedes pagan la renta de una vez, o bien desde una cuenta común, que no son arrendatarios independientes uno del otro, siendo pareja, son solidarios, a no ser que en el contrato ponga algo diferente.

  • Edi

    inquilino/a

    Oscar, gracias por tu respuesta. Que quiere decir "inquilinos solidarios"?

    Somos pareja y los dos vamos a dejar el piso.

    • Respondido por: Edi
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si sois inquilinos solidarios basta con que firme uno, si no lo sois es obligatorio los dos, a quien vaya a desalojar la vivienda.

    Mejor que firméis los dos, y si solo firma uno, que lo haga con la autorización del otro si mos vais a ir los dos, y así os evitais problemas.