RAQUEL46

inquilino/a

en el piso había muebles rotos y me autorizaron a tirarlos y ahora dejamos el piso y me dice que estaba amueblado, que hago?

Cuando alquile la vivienda había una serie de cosas que estaban rotas,como el sofa, una espeie de cabeceros la lavadora etc, yo como tenia muebles no me importaba y me dijo el agente de la inmobiliaria que los tirara. Ahora dejamos el piso y se lo indico a la propietaria, ya que en el anuncio han puesto que esta amueblado y con electrodomésticos y me dice que ellos lo dejaron con camas y con lavadoras y que sino debia guardarlo en el trastero que me incluia el alquiler.

Yo le he indicado que no soy un guardamuebles y que en los correos que les mande les indicque que estaban rotos y ellos me dijeron que los recogieran los de la basura, pero con el sofa y las supuestas camas fue el de la inmobiliaria el que dijo que eso iba fuera y pague 1800€ en fianzas y ahora además de perder los 600 de la agencia,pretenden que pierda también el resto por que no saben ni lo que había.

Puedo tener problemas o debo denunciar esto?

  • Preguntado por: RAQUEL46
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no hay inventario, es como si no estuvieran en el piso, por tanto les deja lo que quiera y no se responsabilice por nada, no pueden pedir sin inventario que reponga nada.

    La fianza se la tienen que entregar en el plazo de 30 días de la firma del documento de entrega de llaves.

  • RAQUEL46

    inquilino/a

    No hay inventario, sólo tengo los e-mails indicando que no funcionaban y que indicaran lo que debíamos hacer o me los reponían o que hacía.

    No saben ni lo que había en el piso, ya que yo le he dicho todo lo que queda que es lo que me encontre en un buen estado.

    • Respondido por: RAQUEL46
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el mobiliario estaba en el inventario, tendrá que reponerlo. lo dicho de palabra, no cuenta, téngalo siempre presente.