iulska

inquilino/a

Al finalizar el contrato, ¿hay que pagar la parte propocional, o todo el mes?

El día 20 de abril finaliza el contrato. Lo notificamos mediante burofax a mediados de febrero, es decir dentro de plazo. Nos cobrarán todo el mes de abril o sólo los 20 días que estaremos?

Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: iulska
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pagastes esos 10 dias y despues la renta se paga por meses anticipados.

    tienes derecho a quedarte hasta el 30 de abril, pero si estas en la vivienda el dia 1 tu obligacion es pagar todo el mes.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • iulska

    inquilino/a

    No, creo que se aplica lo que decís de las mensualidades completas. Pagamos del día 1 al 5 de cada mes.

    Acepto lo que decís, porque legalmente sea así, pero no lo acabo de entender, la verdad.

    Firmamos el contrato un dia 20 de abril, ese mismo día nos dieron las llaves y pagamos esos diez días que quedaban de mes. No acabo de entender porqué al finalizar el contrato tienes que pagar todo el mes.

    Pero si es así al menos ahora ya sé a lo que tenemos que atenernos.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    • Respondido por: iulska
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, que no es el mismo!

    iulska, es que llevamos todo el dia repitiendo lo mismo a otro consultante.

    veras, partimos de que las mensualidades se devengan por completo al inicio, pero en tu caso no me queda claro como pagas la renta.

    si pagas del 20 de marzo al 20 de abril porque asi lo dice tu contrato y en esa fecha abandonas la vivienda no tienes por que pagar los restantes 10 dias de abril.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    iulska: es que una cosa es qué día concreto se firma el contrato y otra muy diferente a partir de qué fecha se producen los efectos. Mira bien tu contrato e intenta verlo desde ese punto de vista.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • iulska

    inquilino/a

    Disculpa javier diez, no se me había ocurrido realizar una búsqueda antes de preguntar. Culpa mía.

    • Respondido por: iulska
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡Cuántas veces te debemos decir que las mensualidades son completas!