Andres

inquilino/a

Finalizar contrato antes de tiempo
En Septiembre de 2013 firmé un contrato de alquiler por temporada ?por motivos de estudios o trabajo? que he prorrogado en dos ocasiones. Inicialmente lo alquilé para estudiar un año, pero luego encontré trabajo y lo renové en dos ocasiones. Los caseros saben que trabajo ahora aquí, y estoy empadronado en dicho piso con su consentimiento.
¿Se sigue considerando alquiler por temporada?
¿Podría terminar el contrato antes de julio, que es cuando se supone que se acaba?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Andres
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con Pelayo, como el objetivo del alquiler fue los estudios, y luego lo ampliaste por trabajo, se sigue considerando alquiler de temporada.
    Notifique a los arrendadores su intención de establecer como vivienda habitual dicho inmueble.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Aunque estés empadronado, se sigue considerando de temporada, salvo que hayas comunicado a tus arrendadores la voluntad de establecer en el tu residencia habitual.
    No puedes cambiar unilateralmente el objeto del contrato: si alquilas un bajo comercial, no puedes usarlo como vivienda, y lo mismo en tu caso: alquilaste de temporada y no puedes considerar unilateralmente que es vivienda habitual simplemente porque te beneficia.
    Te aconsejo la lectura de esta entrada
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/falso-alquiler-de-temporada/
    Un saludo,
    www.desalvador.es