angulas

inquilino/a

fin de contrato y devolución fianza
Buenos días. A ver si me pueden ayudar, es urgente. Les cuento: formalizo un contrato escrito (no visado por la cámara) de un piso, hasta dia 1 de febrero. Piso con luz, agua, ascensor, luz escalera. De primeras me toca dar de alta a mi Agua y basura, cobrándome cuota de alta y fianza de contador, hecho por el que por whastapp (que queda escrito) me dice que al finalizar hacemos cuentas y me lo da. La luz ya estaba dada. Cuando va a finalizar el contrato, días antes, doy de baja el agua, y pregunto por la luz, diciéndome el que no sabe ni a nombre de quien esta puesta la luz, ya que no le han cobrado luz ni a el ni mi.  Según contrato, pone que en el plazo de un mes de la entrega de llaves ingresaría la fianza a una cuenta que yo le de. Decir que, a firma del contrato se entrega fianza más primera mensualidad (no me da recibo, pero hay una retirada de efectivo con ese importe en mi cuenta). me dice que hasta que no esté al corriente de los pagos no me la devuelve. (no tengo yo la culpa de lo de la luz). A ESTO, DECIR QUE EL ES EL PROPIETARIO DEL 80% DE LAS VIVIENDAS DEL BLOQUE, Y POR IMPAGO DE COMUNIDAD, SE VEN OBLIGADOS A CORTAR EL ASCENSOR 3 MESES Y LA LUZ DE LA ESCALERA UN MES. me dice que el no va a estar para que le entregue las llaves el día acordado, que se las de a la mujer y ya cuando el vea que está todo ok me ingresa en el plazo de un mes. A este hecho no le veo yo mucha garantía. le he solicitado que revise el piso, que está ya limpio y recogido, y que cuando cuadremos su olvido de lo de la luz, yo le entrego las llaves y el o me hace la transferencia delante mia o me la entregue en mano. ¿Qué piensan ustedes que debo hacer?
  • Preguntado por: angulas
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no entregas las llaves de la vivienda, no solventas nada, tendrás que seguir pagando alquileres, te conviene tener constancia de dicha entrega, acude a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que a la vista de tu contrato y de las circunstancias que concurren en el caso te pueda asesorar.