Analopezo

inquilino/a

¿Tengo que pintar el piso al irme con los mismos colores que estaban?

Después de 2 años alquilada, a finales de este mes, he decidido rescindir el contrato por problemas con la propietaria. El piso estaba vacío, únicamente con cortinas y lámparas que quité y por lo tanto siguen en el mismo estado. Este invierno han salido humedades en distintos lugares de la casa, mandé un burofax como aplica sin recibir contestación alguna.

El piso estaba recién pintado cuando lo alquilé, cada habitáculo con un color diferente, eso sí, desde el principio se veían grietas ocasionadas por las excesivas manos de pintura ya dadas.  ¿Tengo que pintar el piso con los mismos colores y encima de las humedades que han hasta desconchado la pared?

Y otra duda  sobre la vitrocerámica. Firmé en contrato que estaba en perfecto estado, sin embargo, uno de los “fogones” estaba ya quemado y es imposible de limpiar. ¿Me podría reclamar que con mi fianza paga una nueva?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y siento haberme extendido tanto.

Un saludo

  • Preguntado por: Analopezo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    No lo ha de pintar, pero tampoco puede dejarlo hecho una porqueriza. Si la pintura tiene signos de uso NORMAL usted no tiene porqué devolverlo pintado.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    es un negocio y como tal el propietario debe cuidarlo... así que pintar y limpiar entre inquilinos, yo lo considero, una de sus obligaciones. Si el inquilino lo pinta antes de irse ¿qué gastos tiene la propiedad en ese negocio? ¿es un negocio de sólo ingresar?

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente si recibió el piso recién pintado, debe devolverlo en el mejor estado posible (se admitiría el desgaste debido al uso normal de las cosas, pero nada más).

    Si lo va a pintar, le recomiendo que pinte encima de las humedades y así evita conflictos con el propietario (y mejor si respeta los colores).

    Respecto al fogón averiado, si en un principio firmó como que estaba OK, poco hay que hacer. Le pueden pedir el pago de la reparación  (una vitrocerámica nueva cuesta unos 200 euros).

    Suerte.