markovnikov

inquilino/a

Fin de alquiler sin firmar el fin del contrato
Buenas tardes, He dejado una vivienda en la que he estado alquilado durante 14 meses, cumpliendo las condiciones pactadas en el contrato, pero sin llegar al fin del contrato. Entregue las llaves y de forma verbal dimos por cerrado el contrato al estar ambas partes de acuerdo. La relación con el casero siempre ha sido buena y no firmamos nada. Pasados dos meses, me siguen llegando las facturas de luz, gas...  de las que no soy titular. Le he llamado en repetidas ocasiones y no he conseguido hablar con el. ¿Cual es la forma de proceder? No se, si el me podría reclamar algo...
Un saludo, y muchas gracias.
  • Preguntado por: markovnikov
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marko:

    Cuando dice "me siguen llegando las facturas y yo no soy el titular del contrato" presupongo que usted figuraba en las facturas únicamente como titular de pago. Si éste es el caso deberá hablar con su arrendador para que sea éste el nuevo titular de pago y le reintegre el coste de los suministros posteriores a que usted abandonase la vivienda.

     reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no eres el titular de los  contratos  de suministros , lo único que has de hacer, es pagar el consumo de suministros que hiciste hasta que  dejaste la vivienda, contra recibo expreso firmado por el arrendador, de hallarse saldado y finiquitado por la ya extinguida relación arrendaticia.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    Cuando se termina un alquiler, es imprescindible firmar un documento de cierre para evitar que sigan "coleando" determinadas cuestiones. Aquí tienes unos modelos que podrías haber usado: http://blog.desalvador.es/general/modelos-terminacion-alquiler/
    En este caso, lo que convendría hacer es proceder a enviar una comunicación fehaciente al arrendador instándole al pago de las facturas atrasadas y el cambio de titularidad y que si, en el plazo de 15 días no lo hace, se procederá a dar de baja los suministros.
    Un saludo,
    www.desalvador.es