pilar

inquilino/a

Fianza y no pagar último mes
Hola! Vivo en un piso con un contrato temporal de 11 meses y he depositado una fianza de dos La inmobiliaria ha sido muy rara desde el principio: se negaron a hacerme un contrato de duración normal, pasan de mí cuando he necesitado que arreglen algo, etc. Además, en internet tienen muchísimas criticas de ex inquilinos diciendo que son unos ladrones y que se quedan las fianzas injustificadamente Ya tuve que demandar una vez a una casera para que me devolviese la fianza, y aunque gané, fue largo y pesado. Además, esta vez me voy de la ciudad asi que seria más complicado. Querría saber que consecuencias legales podría tener dejar de pagar los dos ultimos meses para que lo compensen con la fianza ( por supuesto, el piso está tal y como lo encontré) Como punto a tener en cuenta, en el contrato consta que se resolverá automáticamente en la fecha indicada como fin de contrato, sin necesidad de previo a aviso
Gracias!
  • Preguntado por: pilar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya que si no estás al corriente de pago el día que quieras dejar el piso, el arrendador no viene obligado en aceptar la resolución del contrato y te puede presentar una demanda de desahucio reclamando todos los alquileres que se vayan devengando hasta que el juzgado entregue la posesión del piso al arrendador. Total que por miedo a perder dos meses de la fianza, la broma te saldría por el mismo importe multiplicado por cinco o más. Lo correcto es que si dejas la vivienda sin desperfectos ni deudas, te entreguen el importe de la fianza, como máximo en el plazo de un mes y si no lo hacen, la reclames tú ante el juzgado.