EAM

inquilino/a

Pago de alquiler por anticipado y dejar el piso antes del vencimiento de prórroga
Tengo un amigo que comparte piso con otro chico y este último va a dejarlo en unos días. Me gustaría reemplazarle pero tengo unas dudas.

Estos dos amigos llevan ya cuatro años viviendo en el piso, haciendo un contrato por un año y prorrogándolo cada año que pasaba. El pago lo hacían por adelantado y para todo el año.

El caso es que a mí no me gusta mucho la idea de pagar todo el año de golpe, y dado que es algo que el casero no nos puede exigir por ser ilegal, la alternativa que nos ofrece es hacer un aval para el mismo intervalo. Tras comentarle que no nos gusta mucho la idea, ha cedido a ofrecernos las mismas alternativas pero para 6 meses en lugar de 12.

Mis preguntas:

-¿Es esto normal y legal?

-Y otra cosa aparte, llevando ya más de un año en la misma vivienda y haciendo prórrogas anuales ¿estamos obligados a pagar todas las cuotas hasta completar la prórroga? Hay quien me dice que a partir del primer año y avisando con cierta antelación...
  • Preguntado por: EAM
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego no es normal ni legal anticipar más de un mes de alquiler.

    Partiendo de ese hecho no veo la necesidad de pagar todas las cuotas para completar la prórroga.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.