paraiso

inquilino/a

¿Fianza vs. último mes?

El casero se quiere quedar la fianza de 500 euros. Si decido no pagar la última mensualidad de también 500 euros para recuperar esta fianza, ¿qué sería lo más probable que sucediese? ¿tendría sentido iniciar un procedimiento judicial por tal cuantía?

Gracias

  • Preguntado por: paraiso
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    De  todas formas el arrendador  podría exigirte la deuda    por proceso monitorio ( sin abogado al principio para deudas inferiores a 600  euros). saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Falta un dato ¿Por qué se quiere quedar con la fianza de 500 euros?

    ¿Sospecha él que la casa tenga desperfectos por esa cantidad? Ese sería el único motivo por el que podría quedarse la fianza...

    O se me ocurre otro... que tú estés incumpliendo el contrato...

    Si es ese el motivo, saldrá más barato 500 euros que un posible proceso judicial por incumplimiento del plazo del contrato al que probablemente habría que sumar condena en costas.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler.