Vicente Ibañez Sotos

casero/a

Me exijen que les de la fianza, qué debo hacer para que sea todo legal
Tengo un inquilino que termina el contrato en Octubre y quieren dejar el piso, en Mayo me pidieron que les bajara el alquiler y se lo baje 100€ hasta la fecha, el piso está deteriorado. Tengo ganas que se marchen, atentamente se despide con un cordial saludo Vicente
  • Preguntado por: Vicente Ibañez Sotos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde el día que firméis el documento de fin de contrato y devolución de llaves, tienes 30 días para devolver la fianza.

    Ese día, (el de la firma de ese documento) debéis revisar conjuntamente los desperfectos y hacerlos constar en el documento mencionado.

    Después, sustituyes lo roto y reparas lo estropeado (todo con facturas) , y cuando termines, la diferencia entre la fianza y las facturas es lo que deberás devolver o demandar al inquilino.