Jorge

inquilino/a

Contrato de alquiler sin cláusula de desistimiento
Buenos días, voy a alquilar un piso y en el contrato de alquiler he visto que la única cláusula que se refiere a la duración del contrato es la siguiente:

" La duración del presente contrato es de 1 AÑO, plazo que da comienzo el día X y finaliza el día X. Dicho contrato se rige por la Ley 29/1.994 de Arrendamientos Urbanos, aprobada el 24 de Noviembre de 1.994 y adaptada por la Ley 4/2013 de 6 de junio."

Dado que no se hace mención en ningún apartado del contrato a la cláusula de desistimiento, mi pregunta es si, dado el caso, puedo dejar el piso una vez transcurridos los primeros seis meses, avisando con un mes de antelación, y me sería devuelta la fianza, aunque dicha cláusula no se especifique expresamente en el contrato de alquiler por ningún sitio.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Jorge
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Jorge

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    • Respondido por: Jorge
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Jorge.
    Solo quiero añadir a la respuesta de Josep, que siempre tendrás derecho de marcharte libremente después de los primeros seis meses pero mira si en algún otro punto del contrato especifica alguna penalización por rescisión anticipada, ya que en ese caso te podrían reclamar como máximo un mes de renta por cada año de incumplimiento.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hola Jorge
    No es necesario que figure en el contrato la facultad de desistimiento del inquilino porque es un derecho que concede a los inquilinos la LAU.
    Sobre la fianza, te propongo que leas el siguiente artículo de mi blog/web que explica de que responde la fianza:
    http://www.abogadoarrendamientos.com/condiciones-no-devolver-fianza-arrendatario-desperfectos-vivienda/