usuario eliminado

¿La fianza me la deben devolver?

Estoy en un piso arrendado con opcion a compra, he puesto cocina nueva, armarios, baños... y ahora me quieren subir la renta y me tengo qir del piso porque me parece muy alta pero dice el dueño que tengo que dejarlo como estaba antes porque no quiere nada de lo que he puesto, pero que si me lo llevo todo lo voy a dejar con desperfectos y que desde luego no me devuelven la fianza, entonces no le he pagado este último mes para poder cobrarme la fianza, pero me ha enviado un burofax, que no he recogido.

El ultimo mes me han pasado el recibo de la misma cantidad que estaba pagando antes, no la nueva renta que es mas alta y ya ha acabado el periodo de tiempo del contrato del este año, por lo tanto se ha equivocado, pero de todas formas la fianza era el doble.

Que puedo hacer, gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (15)
javier diez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que ha habido una discusión que me he perdido. Lástima, con lo que me gustan.

    vanessa, Mari lolis no es prepotente, es obtusa. Son cosas diferentes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Ya te he dejado más, para que n ote aburras

  • usuario eliminado

    No Mari Lolis, porque no me gusta que alguien que escribe "haber" en vez de "a ver" me mande al colegio a estudiar. Asi que podriamos decir que es por tu prepotencia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sí Vanessa por infantil, pero tranquila, que me gustan los niños, asi que te daré más para que te "entretenyas"

  • usuario eliminado

    Mari Lolis, se habia dado de baja antes de lo de la corrección, y tu sabes bien por qué te la hago.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por lo que veo la mejor respuesta, una corrección ortográfica, le ha dado la solución porque se ha dado de baja... ya no va a hacer falta saber la ley de arriendos, con cambiar h, b, v, etc se solucionan los problemas

  • usuario eliminado

    "A ver" que no "haber"

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    puffff cuando las cosas se hacen mal, terminan mal.

    ¿cómo se te ocurre antes de ser tuyo hacer semejante reforma?

    Mi consejo es que vayas a un abogado experto en arriendos con tu contrato haber que se puede hacer.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Pediste autorización para hacer los baños la cocina, los armarios etc?

    Si no lo hiciste... fue una temeridad...

    Si lo hiciste, habrá que ver en qué condiciones te autorizó. Lo normal es que se añada una coletilla diciendo que si te vas, las mejoras se quedan a beneficio de la finca...

    Aunque se haya pasado el primer año, intenta negociar para continuar otro año más con esa renta... Porque ahora con todas las mejoras que has hecho, seguro que no te conviene renunciar al alquiler, ni a la opción.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Pensamos siempre en comprar, solo que el banco ahora no nos da la hipoteca pero todavia no han trascurrido los cinco anos, quizas nos las den en adelante, pero ahora la fianza nos la deberian devolver.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces no es que "Te quieran subir" ¿No? Es que pactásteis esa renta, pero con una rebaja durante un año, el cual ya ha transcurrido. ¿es así?

    si es así. No veo qué puedes hacer. Ni entiendo por qué te has gastado ese dineral en poner la cocina si no tenías la certeza de quedarte.

    ¿me he perdido algo?

    saludos  -  Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    En el contrato se hizo una clausula por un año en el que el precio del alquiler era de otra cantidad, ahora ya ha cumplido el año y vuelve a ser la renta lo estipulado en el contrato original.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la subida que te puede aplicar es la del IPC y no la que ellos quieran, por otro lado si es opción a compra ¿qué condiciones y pagos pusisteis en el contrato? porque es un contrato con algunas diferencias al de sólo alquiler.

  • usuario eliminado

    La fecha es de 13/03/09 y si es prorrogable a cinco.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    LO más importante que nos tienes que poner ,no lo pones. Fecha de firma del contrato y si es de un año prorrogable a cinco