inquiline

inquilino/a

Rescindir contrato por humedades.

Soy arrendatario en un piso desde hace 6 meses (vivienda del padre de un amigo) con una duración de contrato de 1 año.

Hace cuatro meses, con motivo de una gran lluvia aparecieron humedades en la entrada y en la habitación de matrimonio donde duermo. Notifiqué al arrendatario el problema y se acercó su hijo (mi amigo) a ver las manchas y me comentó que me dirían algo. A los pocos días alegaron que estaban pendientes de que la comunidad arreglara el patio, según ellos la causa por la que las humedades han aparecido, algo que vengo esperando desde que alquilé el piso y que me prometieron que arreglarían.

¿Qué puedo hacer para irme sin tener problemas con fianza ni posibles problemas?

  • Preguntado por: inquiline
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
inquiline ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    La  comunicación por teléfono, email,....etc es como si no la hiciera, en caso de problemas.

    Debe ser por acuse de recibo con certificación de texto (CORREOS). Aprox.  25 euros. Sería un elemento de prueba  para  usted.  Debe saber que al firmar el contrato firma que recibe todo en debidas condiciones y así se le exigirá lo devuelva. La ley presume que se recibió todo bien salvo prueba en contrario, de ahí haya que comunicarlo a la mayor brevedad, sino, a la rescisión del contrato le exigirán devolverlo bien y sino se lo deducirán de la fianza. saludos,

  • inquiline

    inquilino/a

    Muchas gracias por su contestación.

    En principio la primera semana en que aparecieron lo notifiqué y me aseguraron que lo arreglarían. Desde ahí, hace ya cuatro meses, he estado avisando continuamente sobre el problema pero no ha habido forma de que me lo arreglen. Ayer tuve que acudir a Urgencias por dolores de cabeza y varias zonas de huesos y me han comentado que puede ser problema de humedades. Estoy en casa de mis padres viviendo por consejo del médico hasta que mejore dado que las humedades siempre me han afectado a la salud.

  • manuel josé

    casero/a

    Las  manchas  aunque no sean por condensación no sé si serían suficientes para la rescisión del contrato. Tendrías que demandar judicialmente y que así lo dictamine un juez.  Si el problema persiste  lo mejor es una negociación aunque se pierda una  mensualidad o dos  pues en caso de marchar sin cumplir el contrato un juez le podría sentenciar al pago de mensualidades restantes hasta finalizar la anualidad o prórroga. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Al ser el contrato de fecha reciente  y en verano hay ausencia de  lluvias (vicios ocultos)  una vez  detectado el problema  debes comunicarlo antes de seis meses al arrendador.  No esperes a que pasen 6 meses de la aparición del problema.  Comunicalo por burofax  con acuse de recibo, sin amenazas dada vuestra amistad. Si las cosas se tuercen tendrás  una prueba en caso de que no se solucione y evitarás a la rescisión del contrato te lo deduzcan de la fianza como desperfecto. saludos,

  • inquiline

    inquilino/a

    Ayer volví a ponerme en contacto con ellos porque las humedades siguen aumentando y he tenido varios problemas de salud al respecto de los cuales dispongo de informes médicos que comentan que son provocados por las humedades. Les dije que si no se arreglaba me tendría que buscar otro piso que no tuviera estos problemas y me comentaron que hoy vendrían a verlo de nuevo pero no ha venido nadie. Estoy durmiendo en el salón que es la estancia donde no hay humedades ya que me resulta imposible dormir en la habitación por problemas de salud.

    Durante estos días he estado mirando pisos y estoy pensando irme, pero desconozco si me pondrá alguna pega o si intentará arreglarme las humedades en tiempo record. Cosa que es materialmente imposible ya que están húmedas.