Mar ripoll

inquilino/a

Falta menos de un mes para finalizar mi contrato de 5 años y el arrendador no ha dicho nada. Que plazo tengo para desistir?

El 1 de julio me vence el contrato de alquiler celebrado por 5 años. El arrendador no me ha comunicado aun nada.Yo estoy esperando que me aprueben una solicitud de un alquiler, y si me la aprueban me cambio. Podría irme aunque haya pasado ya el mes de plazo con el que tengo que avisar para que no haya prorroga de contrato? Lo digo porque yo no voy a poder avisar con un mes, pero los arrendadores tampoco me han comunicado nada. Se por lo que he leido que en casos de no decir nada el contrato se entiende prorrogado por plazos anuales. En lo que tengoconfusión es en la indemnización que tendría que pagar si me voy en julio que estaría recién prorrogado el contrato. O si realmente seria incumplimiento cuando ninguna de las partes ha manifestado absolutmente nada. Muchas gracias

  • Preguntado por: Mar ripoll
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Habla y pacta la salida con el casero

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    como tu mismo dices al no existir ninguna notificacion el contrato se prorroga por otro año completo, y salvo que en tu contrato exista una clausula que te permita finalizarlo anticipadamente debes cumplir el año completo o pactar con el casero una indemnizacion por irte fuera de plazo.

    La perdida de la fianza (1 mes de renta) puede ser un buen trato para los dos. Todo es cuestion de negociar con tu casero. Si no llegais a un acuerdo tendreís que acudir a un juez para que decida, lo que será mas caro para los dos.