Elena Caballero

inquilino/a

¿Puden descontarme servicio de limpieza de la fianza si no están conformes con la que yo he realizado?

Hola! Tras 5 años viviendo de alquiler en el mismo piso, me acabo de mudar a uno nuevo.Antes de dejar el piso contraté a una persona para que hiciera una profunda limpieza del mismo (no obstante, el piso se ha mantenido muy bien durante estos 5 años, la limpieza del mismo ha sido regular, realizándose limpiezas generales a fondo 3 veces al año... Lo que yo considero normal). Ayer me llaman los caseros diciendo que no están conformes con la limpieza realizada. Dicen que tengo que limpiar techos, el canapé de tela, y que las cosas no están como hace 5 años (Las manchas que hay son por el paso del tiempo). El servicio de limpieza que yo he contratado hasta ha desmontado las ventanas para limpiar bien los cristales, limpiado con jabón los muebles que son plastificados, la cocina en profundidad, encerado el suelo de madera...La vivienda no presenta ningún desperfecto. ¿Tienen derecho a retener parte de la fianza para pagar otro servicio de limpieza?

Gracias!

  • Preguntado por: Elena Caballero
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (12)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, decir que "alguna vez te tocará un cafre" no es ni mucho menos generalizar, es simplemente hablar de estadistica. Y además sería tirar piedras contra mi propio tejado por eso no generalizo con nadie pues tengo al condicion de profesional, inquilino y casero.

    Aunque ya sabes que aqui en cada consulta hay un malo de la pelicula, unas veces el inquilino, otras el casero y otras el "profesional" y aqui vamos a por el malo porque cuando hay un malo hay un debil y ese es el que importa.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro estoy de acuerdo que existen impresentables y no solo hay esos 10 casos concretos,hay muchísimos más,pero lo que censuro es generalizar,nada más

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, igual que hay malos profesionales hay malos inquilinos y tambien malos caseros.

    aqui ves las quejas todos los dias de muchos inquilinos:

    1. - Por contratos con clausulas nulas, abusivas o poco claras.

    2. - Por contratos mal redactados o en base a legislación no vigente.

    3. - Por estar mal asesorados.

    4. - Por intentos de actualizaciones de renta con caracter retroactivo.

    5. - Por falta de diligencia en las reparaciones necesarias.

    6. - Por cobro de derramas y otros gastos que no corresponden.

    7. - Por exigencia de renovaciones contractuales que no son necesarias y bajo precio.

    8. - Por intentos de provocar el impago negandose al cobro de la renta.

    9. - Por coacciones, amenazas y allanamientos de morada.

    10. - Por negativa a la devolución de la fianza cuando corresponde.

    la lista es interminable. Los hay malos, como digo, y tambien muy malos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, igual que hay malos profesionales hay malos inquilinos y tambien malos caseros.

    aqui ves las quejas todos los dias de muchos inquilinos:

    1. - Por contratos con clausulas nulas, abusivas o poco claras.

    2. - Por contratos mal redactados o en base a legislación no vigente.

    3. - Por estar mal asesorados.

    4. - Por intentos de actualizaciones de renta con caracter retroactivo.

    5. - Por falta de diligencia en las reparaciones necesarias.

    6. - Por cobro de derramas y otros gastos que no corresponden.

    7. - Por exigencia de renovaciones contractuales que no son necesarias y bajo precio.

    8. - Por intentos de provocar el impago negandose al cobro de la renta.

    9. - Por coacciones, amenazas y allanamientos de morada.

    10. - Por negativa a la devolución de la fianza cuando corresponde.

    la lista es interminable. Los hay malos, como digo, y tambien muy malos, miserables y sin escrupulos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro Martinez Mtnez,para nada estoy de acuerdo con tu afirmación:

    "alguna vez te tocará un cafre"

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada.

    Y ten en cuenta que las precauciones no solo hay que tomarlas a la hora de finalizar un contrato, sino tambien antes de firmarlo. La ley ha sido modificada y hay muchos caseros que siguen con contratos de corta y pega desfasados.

    Para conocer tus derechos y obligaciones siempre se debe revisar el contrato con un profesional antes de firmarlo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Elena Caballero

    inquilino/a

    Pedro, muchas gracias. Desde luego que esta vez me ha pillado "de nuevas" pero desde luego que tomo nota. Espero que se soluciene.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Elena, es posible que llegues a cobrar la fianza gracias a tu buena relacion con el arrendador, eso si, con un desembolso al que en principio no estarías obligada.

    Pero ten en cuenta, para futuros arriendos, que un documento de finalizacion del contrato, donde quede reflejada la entrega de llaves, los desperfectos y los consumos pendientes de facturar es la unica via para recuperar la fianza y sobre todo para no entender que el contrato se ha prorrogado de forma automatica, lo que facultaria al arrendador a seguir exigiendo las rentas que se fuesen devengando.

    Por pura estadistica debes saber que es muy dificil que la relacion con el casero sea siempre buena. Alguna vez te tocará un cafre.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Elena Caballero

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. No hay ningún documento de finalización, me dijeron que formalizara la intención de dejar el piso por escrito.  Ayer revise el piso y el problema es que no se limpió la campana extractora por dentro (los motores), los rieles de la ventana del tendedero y detalles similares. Ya que la relación ha sido excelente por ambas partes hemos llegado a un acuerdo para que se hagan unas mejoras en la limpieza por mi parte y el resto por la suya, haciéndole saber que el piso estaba en perfecto estado tal y como se indica en el contrato.l y sin que que perjudique a la fianza. Espero que así sea. ..

  • usuario eliminado

    Aparte de que contestes a la pregunta de Pedro y sigamos analizando tu pregunta con la informacion que aportes, a mi me parece que la postura de los caseros es abusiva. Una cosa es entregar el piso en buenas condiciones, y otra que entregues el piso absolutamente inmaculada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ese tipo de limpieza no pueden ni deben descontar.Ellos tampoco están igual que hace cinco años,pues todo envejece (para eso cobran)

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que dice el documento de finalizacion del contrato?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es