Alicia

inquilino/a

Estoy incumpliendo el contrato
Mi caso es el siguiente. Hace unos meses la propietaria me informo que se habia sacado la licencia turistica del inmueble donde vivo. Esto esta en Alcudia en Mallorca y esta dificil encontrar piso. El contrato que tengo es hasta el 10 de enero de 2019. Yo el dia 16 de noviembre la mande un burofax informandola que en el plazo de 1 mes abandonaria lla vivienda. Es decir el 16 de diciembre me marcho. La propietaria me tiene que devolver la fianza o estoy incumpliendo el contrato? Pone en el contrato que es por 1 año prorrogable de mutuo acuerdo. Y que si la parte arrendataria no tuviera intencion de seguir con el arrendamiento en el plazo previsto debera notificarlo con una antelacion de 30 dias. De no hacerlo la arrendadora ejercera el derecho a quedarse con la fianza a modo de indemnizacion. Me pueden ayudar?
  • Preguntado por: Alicia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si ya han transcurrido los 6 meses de obligado cumplimiento y ha avisado con al menos 30 días de antelación, no esta incumplimiento el contrato,puede que tenga que pagar una indemnización, si figura en el contrato,con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir.
    Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.
    La fianza la tiene que devolver
    • Respondido por: nacho