rosa

inquilino/a

duda final de los 6 meses obligatorios
Tengo una duda bastante sencilla.

He de dejar el piso que tengo alquilado antes de tiempo por traslado a otro municipio. El contrato se firmó el 1 de septiembre de 2016, he de avisar el 1 de enero de 2016 o el 1 de febrero?

Se puede justificar el traslado de alguna manera o he de seguir en este piso al menos 6 meses.

Gracias
  • Preguntado por: rosa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Nube ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Las respuestas de Pelayo y Nube se basan en lo que dice la LAU. La de Pisicis tres en lo razonable. Intenta negociar.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En caso de no poder esperar al cumplimiento de los seis primeros meses, ponte en contacto personal con el arrendador y le expones tus motivos para irte, negocia si acepta una indemnización por importe de dos o tres meses de renta y firmad un documento de resolución del contrato.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Tienes que cumplir hasta final de febrero de 2017, por lo que tienes que avisar a finales de enero. Si te vas antes, tendrás que pagar, como indemnización al arrendador, las mensualidades que falten hasta final de febrero. Un saludo, www.desalvador.es
  • rosa

    inquilino/a

    Gracias, Nube. Entonces se tendría que avisar el 1 de enero de 2017?
    • Respondido por: rosa
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Los 6 primeros meses son de obligado cumplimiento, no importa la razón por la que quiera desistir del contrato.

    Tiene que avisar al casero como mínimo un 1 mes antes de que lo vaya a dejar, pero también puede avisar antes.
    • Respondido por: Nube