izantaez

inquilino/a

¿Qué ocurre al cortar un contrato de alquiler antes de que finalice por haberme quedado en paro?

No he cumplido aun el año del contrato de alquiler firmado y me he quedado sin trabajo, por lo que tengo que abandonar el piso. Que medidas puede tomar el propietario al no poder yo acabar el año firmado? Puedo perder la fianza aun estando el piso en perfecto estado?

  • Preguntado por: izantaez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo normal es que pierdas la fianza, a parte, dependiendo de los meses que te falten para cumplir el año, el propietario puede pedirte alguna compensación económica

    Para poder abandonarla, debes llegar a un acuerdo con el arrendador, y firmar el contrato de fin de arrendamiento.

    Siempre ayuda hablar con el arrendador, explicarle la situación, que vea que no quieres causarle ningún perjuicio economico, y dejarle que enseñe la vivienda a otros posibles clientes, e incluso ayudarle a buscarlos.

    Suerte

    Oscaf