Mario inquilino

inquilino/a

Si estás en un piso de alquiler y en el contrato figuras como

Tenemos un contrato de alquiler en el que tan sólo uno de nosotros es titular y el resto aparecemos en el contrato como que convivimos con el arrendatario.

¿Puede irse uno de nosotros, es decir, de los "convivientes" antes de finalizar el contrato o se nos puede exigir el pago de la parte del alquiler correspondiente hasta que el contrato finalice?

  • Preguntado por: Mario inquilino
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mario inquilino

    inquilino/a

    Los demás tan sólo aparecemos en un apartado del contrato que trata de "cotitulares", pero tan sólo pone nuestros nombres y DNI y dice que conviviremos en la vivienda con el arrendatario.No dice nada sobre nuestros derechos ni obligaciones.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Habría que saber exactamente como está redactado el contrato, si el es el arrendatario, y es el único que tiene todos los derechos y obligaciones, y los demás son huespedes de este, no tendrían ninguna obligación.

    Si el es el arrendatario, y los demás convivientes, que pagan, y tienen los mismos derechos que el, también tienen las mismas obligaciones.

    Pero como digo habría que leer detenidamente el contrato, y saber como han estado pagando el alquiler hasta ahora.

    Saludos

    Oscar