CesarRomero

inquilino/a

Tengo un contrato de 2 años de duración, ¿puedo dejar el piso pasado el 1er año?
Hasta ahora había hecho contratos por un año y los iba prorrogando, pero este verano pasado me ofrecieron un contrato de dos años para así completar los 5 años que haría desde que entré.

Me encuentro en la situación de que quiero renunciar al último año, se entendería como una renuncia a una prórroga?

Muchas gracias
  • Preguntado por: CesarRomero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Cesar Romero,

    No sé cómo pudo olerse tu casero lo que iba a pasar, o si es que le inspiró el Espíritu Santo, pero la jugada le salió bordada.

    Para continuar los dos años que faltaban para 5, no teníais que hacer nada. El contrato inicial te permitía a tí libremente elegir (cada cumpleaños) si te ibas o si continuabas un año más.

    Si ahora has firmado por dos años, estás obligado a cumplir el contrato y, en principio, a pagar hasta el final del plazo pactado.

    De esa obligación te exime, la posibilidad de que el piso se alquile antes. En ese caso, cuando empiece a pagar el nuevo inquilino, te libera de pago a ti.

    Yo intentaría negociar con el casero.

    Ramón Ruiz.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha aceptado y firmado la oferta de un contrato de dos años en mis post http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.