xfarre

inquilino/a

¿Es obligatorio avisar con 2 meses de anticipación si deseas abandonar la vivienda alquilada?

Estoy pendiente de que me adjudiquen un piso de "Alquiler para jovenes" del ayuntamiento, mientras no lo hagan necesito alquilar otra vivienda.

En el borrador del contrato que me han mandado se especifica que debo avisar con 2 meses de anticipación, así la propiedad no podra pedir ninguna indemnización.

Mi pregunta es, ¿es esto obligatorio?¿hay alguna manera de reducirlo a un mes?

muchas gracias!!

  • Preguntado por: xfarre
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Xfarre, el hecho de que haya una clausula de rescisión anticipada ya es una enorme ventaja para ti, piensa que si no la hubiera, el alqiler sería anual y el casero te podría exigir su cumplimiento, (lo mismo que tu tampoco admitirias que te sacaran antes de tiempo).

    Por ello, si ya tienes la suerte de que con solo avisar 2 meses antes te evitas una dura negociación en la que en el mejor de los casos perderias la indemnización.  ¿No crees que exigir más puede ser abusar?

    De todas formas hablalo con el casero, si es una zona donde se alquile rápido y vas de buenas y le colaboras buscando candidatos para remplazarte, igual hablando se entiende la gente.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola xfarre:

    si la cláusula se refiere al desistimiento anticicipado del contrato por parte del arrendatario(usted) la misma es perfectamente válida, aunque se trataría de un acuerdo entre las partes, ya que el citado plazo no viene impuesto por ninguna Ley.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl