vanexavi

inquilino/a

Dejar piso en alquiler

Estamos dejando un piso en alquiler, después de dos años lo hemos dejado en perfecto estado, hemos tapado los agujeros hechos para los cuadros en las paredes y han quedado marcas blancas del yeso. Pues bien a la hora de enseñarle al propietario el piso, nos ha dicho que esas manchas quedan muy feas y que nos va a cobrar 1000€ en concepto de pintura, por su parte él se está ahorrando la mano de obra del albañil para tapar esos agujeros... ¿¿es esto legal??

Por otra parte, dimos de fianza 1400€, y también nos ha dicho el dueño que se quedará un mes de renta (700€) por dejar el piso antes del tiempo pactado, ¿¿es esto legal también??

Necesito una rápida respuesta ya que entre hoy mañana hemos de firmar la baja del contrato. Muchas gracias!

  • Preguntado por: vanexavi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo tener en cuenta que el incumplimiento del plazo pactado concede al arrendador derecho a ser indemnizado.

    Dicho esto advertir que es muy conveniente al entregar las llaves firmar un finiquito de contrato .

    Por último tanto la indemnización como la reparación de desperfectos debe ser acordad por las parte s o sonmetda al arbitrio judicial.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)