Marta75

inquilino/a

¿Qué pasaría si retiramos los muebles viejos, ponemos otros nuevos y a la hora de dejar el piso los dejamos?

Hemos alquilado un piso recientemente. En el precontrato ponía que se nos iba a adjuntar un inventario pero a la firma del contrato no adjuntaron nada. El piso tiene unos muebles muy viejos y queremos retirarlos.

  • Preguntado por: Marta75
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hombre, no entiendo por que habría problemas. Vosotros, que soy los que saldríais perdiendo, sois los que proponeis ésto.

    Sin embargo, habladlo antes con el casero. Quizá los muebles eran de sus padres o de algún familiar y les tiene algo de apego...

    Y de todas formas, siempre digo que se deben hablar las cosas antes de hacerlas, para que no haya sorpresas luego y haya buenas relaciones entre casero e inquilino. Así que, aunque salga ganando, no estaría de más que se lo dijeses primero.

    Saludos.

  • Marta75

    inquilino/a

    Gracias  por las repuestas...  Mari Lolis  sobre los muebles, no serian nuevos , los teniamos de la casa anterior.

    • Respondido por: Marta75
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Marta75

    Si en el contrato no hay inventario, no hay problema en que hagas lo que dices.

    Pero ¿te das cuenta del dineral que vas a dejar en el piso?

    Se me ocurre que intentes negociar con tu casero comprar los muebles entre los dos (pero no 50% a 50%, ofrécele si acaso 25% tú y 75% él) , así, tú no tienes que vivir con sus trastos viejos, pero no te gastarás un dineral para luego regalárselos.

    Saludeos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    segun entiendo dices que quieres poner tus muebles y que al irte dejarias de nuevo los que habia...si haces eso no veo ningun problema...de eso se trata, de dejar en el piso lo que habia en él.