Sergio Pereira

inquilino/a

¿Es correcto que mi casero me cobre medio mes por haberme quedado 9 días en el piso?

Hola!

Me pasa lo siguiente: me he cambiado de piso, por lo que aviso en marzo, con un mes de antelación como pedía el contracto. Pasa que al empezar el mes de abril pregunto a mi casero si no le importará que me quedara una semana más, por problemas en mi piso nuevo, lo qual me dice que no hay problema.

Pues, el dia 9 intenté entregar las llaves. Ya que el casero estaba fuera del pueblo por el finde largo, solamente las he podido entregar el dia 13. Depues de él hacer las cuantas de los servicios, me dice que me cobra también medio mes (diciendo incluso que debería haberme cobrado un mes!).

¿Lo véis correcto, ya que desde el día 9 no estaba más viviendo allí? Me parece correcto que me cobre los 9 días, pero no 15 (diciendo anteriormente que no tenía ningún problema, ya que nos dabamos bien).

Gracias

  • Preguntado por: Sergio Pereira
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Si te has estado unos días más, es correcto que te cobre todo el mes. Una vivienda alquilada no es una pensión ni un hotel en el que puedes decidir tú los dias que estas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como decimos mucho por aquí, un piso no es un hotel en donde la renta se paga por días.

    El arriendo había terminado. Debiste haber pactado por escrito el precio.

    Siento no poder decirte otra cosa. Pero al menos no tuviste que ir a un hotel ni a un guardamuebles.

    Saludos - Papeleos Alquiler