dolmos

inquilino/a

¿Es una cláusula abusiva tener que indemnizar con todas las anualidades restantes hasta la finalización del contrato?

En mi contrato de alquiler tengo la cláusula que debo indemnizar al propietario con todas las anualidades restantes hasta el cumplimiento del año en el caso de querer dejarlo antes. Yo firme el contrato hace 2 meses, y hace poco me entere de que me han concedido una beca para estudiar en el extranjero en el mes de septiembre, en caso de dejar el piso deberia indemnizar al propietario con cerca de 5 meses (unos 2800 euros), y para mi, un estudiante (avalado por su familia) me resulta imposible, ¿Que opciones tengo?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: dolmos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dolmos:

    la cláusula es válida y legal, pero podría ser objeto de minoración en caso de llegar a la vía judicial.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues la mejor opción es intentar un acuerdo transaccional con el arrendador para finiquitar el arrendamiento, en otro caso tus avalistas se pueden ver en problemas.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/