Inquilinoengañado

inquilino/a

No me devuelen la fianza y alegan mentiras

Avise que dejaba el piso el 25-10-13 y firme la entrega de llaves el 07-12-2013, el  contrato era de 5 años y finalizaba el 24-10-13. La propietaria me firmo un documento en el que decia que el piso estaba correcto. Despues de mas de un mes en el que me ha estado mintiendo dicuendo que ella no tenia el dinero de la fianza,  le envie un burofax en el que le reclamaba los 800 euros que me debia o sino iriamos a juicio. Ella me ha enviado otro burofax con un prosupuesto en el que incluie todo lo que estaba roto del piso antes de yo entrar y que durante 5 años le he estado reclamando que arregle y no lo ha echo y dice que al ser mayor ese presupuesto de lo que es la fianza q entonces no me debe nada. Me sale a cuenta denunciar?

  • Preguntado por: Inquilinoengañado
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola quilino:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si la arrendadora firmó un documento en el que decia que el piso estaba correcto, debe devolverle la fianza.

    Inicie un proceso monitorio. Por 800 € no es necesario ni abogado ni procurador (aunque le recomiendo que la demanda la redacte un abogado)

    Consulteme en http://www.abogadoarrendamientos.com/

    Lea Algunas cuestiones sobre la fianza del alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es importante saber qué se firmó en el documento de fin de cotrato y devolución de llaves.

    Si en dicho documento la arrendadora reconoce recibir la vivienda sin desperfectos no pueden reclamarlos ahora.

    Saludos - Papeleos Alquiler