Inquilineando

inquilino/a

Mi contrato se renueva cada año, de palabra 1 mes y 1/2 vale para buscar a otro, ¿Si ahora se niega el casero a dejarme ir?

Tengo un contrato que se renueva cada año, de palabra acordé con el casero que con 1 mes y medio dos meses con antelación no habría problema para dejar el piso mientras se busca optra persona, llevamos mas de un mes, ha venido gente a ver el piso y nadie se lo ha quedado, ya he pagado todo este mes sin utilizar el piso, en Enero ya hará mas de mes y medio y no estoy  dispuesto a seguir pagando por el piso que no uso y habiendo pasado el tiempo que habíamos acordado. ¿Si quiere me podría obligar a pagarle hasta que cumpla el año de contrato?

  • Preguntado por: Inquilineando
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (9)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inquilineando

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas, la idea es pactar una salida amistosa cuanto antes mejor en mi caso, y lo haré por escrito como me decís.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como has dicho que habias pagado todo el mes sin utilizar el piso no era dificil deducir que te habias marchado.

    Si efectivamente lo alquila no olvides firmar un documento finalizandolo de comun acuerdo. En ese momento supongo que te exigira las rentas hasta ese momento.

    Si no lo alquila deberias plantearte pactar una salida amistosa o los alquileres se iran devengando mes a mes.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inquilineando:

    Si en Enero su arrendador consigue arrendar la vivienda por el mis o precio puede usted estar tranquilo.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Inquilineando

    inquilino/a

    Todavía no he dejado la vivienda, como he dicho este mes lo tengo pagado, y estoy yendo al piso a enseñarlo a posibles inquilinos con el casero, la relación es buena y el casero no me ha expresado que me vaya a obligar, solo quería preguntar si está en su derecho por ley.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues amiga mía,debes pactar por escrito y llegar a un acuerdo antes de irte

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que temeridad salir de la vivienda sin frmar ningun documento.

    Es cierto, el casero muy probablemente te reclamara el pago de todas las mensualidades y te exigira cumplir el contrato hasta la finalizacion del segundo año.

    Antes de alquilar o de abandonar una vivienda cada dia estoy mas convencido de que hay que estar asesorado por un profesional.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Inquilineando

    inquilino/a

    Gracias Javier, espero que no sea tan ** de obligarme a pagar.

  • Inquilineando

    inquilino/a

    Quiero matizar que llevo mas de un año, estamos a la mitad del segundo año, el piso está en perfectas condiciones y la causa de que deje el piso es porque me voy a vivir a la casa de mi pareja.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues me temo que la respuesta es que si.Todo lo que pactes hazlo por escrito y leete el decálogo del inquilino sin falta.Los contratos se renuevan automáticamente ellos solos y avisando 30 días antes de cada año cumplido te puedes ir