Josefa Garcia

inquilino/a

¿Qué tengo que hacer para hacer entrega de las llaves de mi vivienda de alquiler?

Se me cumple el contrato el 28 de Febrero, avisé en el mes de Diciembre que me iba el 1 de Enero, no pido la fianza ni nada pero el dueño del piso se niega a coger las llaves ¿qué hago?

  • Preguntado por: Josefa Garcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Dado que usted está desistiendo anticipada y unilateralmente del contrato, puede que el propietario lo que pretenda con ello sea demandarle por el incumplimiento o por impago de las últimas mensualidades.

    En cualquier caso le conviene negociar con él y ofrecerle una indemnización a cambio de que no le demande, ya que eso podría salirle mucho más caro que un par de meses de renta.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vas a tener que dejarlas en el juzgado o en un notario.

    No entiendo qué quiere decir "ni nada" pues si te vas dos meses antes del fin del contrato, deberías dejar pagados 2 meses, no uno (el de la fianza). Y todo ello suponiendo que el piso esté PERFECTO, pues si hay reparaciones, parte de la fianza se destinaría a subsanarlas.

    Intenta hablar con tu casero por todos los medios y firmar un fin de contrato pactando una indemnización a cambio de que no te demande, porque...

    ...esto tiene toda la pinta de que va a demandarte por incumplimiento.

     Y si lo hace, además de los dos meses, muy pero muy probablemente debas pagar su abogado y su procurador (además de los tuyos si no tienes derecho a justicia gratuita)

    Saludos