Eugenia

inquilino/a

El casero nos amenza no nos hace los arreglos y encima me chulea
Buenas noches somos una familia y viene otro nuevo miembro en camino llevamos 4 meses en este piso pagando un paston y cuando entramos el casero nos dijo que nos lo iba arreglar todo aun estamos a la espera ha venido un perito y nos han dicho que todas las canalizaciones de la vivienda estan obstruidas y de ahi la humedad atascos de cañerias etc en el mes de marzo nos vieno una factura de luz de 202 euros y en el mes de mayo otra de 280 euros llamo a la empresa y nos dicen que estoy pagando la factura de dos viviendas mas y de una empresa ( las dos vivienda y la empresa de mi arrendador ) intento hablae con el y sus respuestas solo son chulerias y amenazas el dia 10 del mes que viene nos vamos  tetendriamos derecho a recuperar mi fianza ?? Que podemos hacer ?? Gracias un saludo desde alcobendas ( madrid )
  • Preguntado por: Eugenia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eugenia tiene vd varias opciones:
    a) Esperar a cumplir seis meses y marcharse, preavisando con treinta día de antelación, supongo que no tendrá en el contrato una cláusula penal por desistimiento anticipado.
    b) Exigir al casero el cumplimiento de sus obligaciones legales, que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
    c) Dar de baja el suministro eléctrico y luego dar de alta solo lo que a vd compete.

    Pedro Hernández Olmo, abogado