Angela

inquilino/a

Dudas sobre fianzas
Hola, he dejado el piso de alquiler después de nueve años, al 1 de abril 2019, y la propietaria aun no me ha devuelto las fianzas, y me quiere descontar por reparación de una tubería, una persiana que se ha desgastado por el tiempo, y un armario que se ha desencajado. Es normal que me descuenten y que tarde tanto en devolver? Y aun no se si me va a devolver? Y que puedo hacer?
  • Preguntado por: Angela
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenso días Angela,  El plazo para devolver la fianza es de un mes, a partir de allí, la fianza devenga intereses legales.  Cuando usted se fue de la vivienda ¿firmaron algún papel? ¿No hicieron constar el estado en que se encontraba la vivienda?  En cuanto a los desperfectos, si son por el uso como podria ser persiana o armario, si que podría descontarse, lo de la tubería sería mas dudoso.  Lo que no puede ser que tarde tanto tiempo a devolverle la fianza, usted tiene derecho a reclamarlo. Le dejo un artículo explicativo de como reclamar

    https://www.picon-advocats.com/propietario-no-devuelve-fianza/

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Ángela. La fianza está para eso. Por su forma de escribir doy por sentado que reconoce que existen existen esos desperfectos. En cuanto a la tubería depende de cual tuberia y la causa de la averia. En cuanto a la persiana y el armario no se han roto por el paso del tiempo sino por su uso, y ademas tiene pinta de ser pequeñas reparaciones. Me parece razonable que el coste de los arreglos se descuenten de la fianza. Pídale al propietario que le detalle los costes y le devuelva la diferencia. En última instancia recurra a un abogado y procurador para reclamarlo judicialmente
    • Respondido por: Iban