MónicaR

inquilino/a

Si no hay contrato pero tengo facturas de todo, ¿puede negarse la propietaria a devolverme la fianza?

Alquilé una vivienda y entregué el primer mes+ otro de fianza (tengo las facturas de las 2 cosas), la propietaria nunca llegó a darme el contrato. He tenido que dejar la vivienda por motivos laborales y al avisarla me dice que entonces recoja en 2 días porque tendría alguien a quien alquilársela. Así lo hago, dejando el piso en perfecto estado. Cuando le doy la llave me dice que no me da la fianza porque me he ido al segundo mes. Si yo no he firmado contrato, por lo tanto ninguna cláusula de aviso, ¿puede quitarme la fianza? ¿puedo denunciarla? La vivienda está perfecta

  • Preguntado por: MónicaR
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Monica:

    Los contratos verbales de arrendamiento tienen la misma validez y eficacia que los celebrados de forma escrita, pero como ya le dije presentan la dificultad de probar lo pactado.

    En caso de llegar a la vía judicial, si se estimase que el contrato celebrado fue de vivienda usted podría verse obligada a pagar a su arrendadora, al menos, 4 meses de renta.De ahí mi consejo de negociar una resolución amistosa.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • MónicaR

    inquilino/a

    De antemano muchas gracias por contestar tan rápido. No entiendo muy bien a qué te refieres en la última frase. ¿No es ella la mayor perjudicada ante una denuncia por alquilar su casa y no hacer contrato? Para mi, me está robando descaradamente. ¿Debería mandarle un burofax?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mónica:

    En su caso concreto la dificultad para ambas partes estriba al  no haber contrato escrito en determinar:

    1º) El tipo de contrato realizado.

    2º) Las condiciones pactadas.

    Por lo tanto, la mejor opción es que trate de llegar a un acuerdo con su arrendadora pues en caso de llegar a la vía judicial la eventual sentencia puede sermuy perjudicial para sus intereses si se probase que el contrato de arrendamiento es de vivienda.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl