relgnirk

inquilino/a

Duda sobre abandonar el piso con 15 días de antelación

Hola,

Estoy viviendo en una habitación de alquler, y en una parte del contrato se menciona que podré dejar la habitación en cualquier momento, avisando mi decisión con 15 días de antelación, ¿puedo hacerlo en cualquier momento del mes? Quiero decir, que sí por ejemplo puedo decir que me voy del piso el día 4 de un mes, y luego irme el 19, pagando de ese mes solo los primeros 19 días, ¿o sólo podría avisar a finales de mes? También pasa que suelo pagar los primeros días de cada mes, y claro, si por ejemplo digo el día 7 que me voy, y abandono la habitación 15 días después, o sea, el día 22, pues ya habría pagado el mes entero, ¿me devolverían la diferencia entre lo que cuesta un mes, y los días que no iba a estar en ela habitación? Quiero decir, que si me devolverían dinero de modo que solo hubiera pagado 22 días, no un mes completo.
También quería saber, que si abandonara la habitación sin avisar con 15 días de antelación, sino "cuando me apeteciera", tendría derecho igualmente a pagar sólo la parte proporcional del mes, y a que me devolvieran la fianza.

Gracias, saludos.

  • Preguntado por: relgnirk
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todos los derechos o obligaciones que no se cumplan por buena voluntad deberán ser presentados ante un juez.

    La lógica dice que tendría que pagar los 15 dias si no avisa, igual que dice que tendrían que devolverle los dias que "sobren" del mes.

    Pero la lógica y las personas parece ser que no van de la mano

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sin leer tu contrato en su totalidad es difícil responderte.

    intenta cumplirlo al máximo posible para no tener problemas.

    si tienes alguna duda, habla con el arrendador que tiene su copia del contrato y, en cualquier caso, lo mejor es que entre los dos lleguéis a un acuerdo.

    recuerda que no estás en un hotel donde se paga por días.

    saludos - Papeleos Alquiler.