filocorp

inquilino/a

Fianza en periodo de carencia. ¿Qué significa?

Buenas tardes a todos.

El día 15 de septiembre fue la entrega de llaves de mi anterior alquiler (al finalizar el primer año de contrato, con aviso por burofax un mes antes). Al entregar las llaves, la representante de la inmobiliaria indicó en el documento que la fianza está "en periodo de carencia de 30 días". ¿Qué significa esto? El documento, que yo mismo llevé a la cita (sacado de un enlace de este foro, muchas gracias a quien lo colgara), indica que el piso se entrega en perfectas condiciones. La representante de la inmobiliaria dijo que, en cuanto se pagara la última factura de gas y electricidad con la fianza, me devolvería el resto. ¿Hay algo más de lo que deba preocuparme?

Como datos adicionales, la representante no quiso una copia firmada por mi del documento de entrega de llaves (pero yo si tengo una copia firmada por ella) y, cuando le pregunté dónde estaba depositada la fianza, me dijo que en ninguna. ¿Es eso legal?

Muchas gracias por todo y un saludo.

  • Preguntado por: filocorp
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El periodo de carencia es de 30 dias, pasado este periodo desde la firma del contrato de fin de arrendamiento, deberá devolverte la fianza integra, solo te podrá descontar de ella el consumo de los suministros que falten por pagar + lo reseñado en dicho contrato.

    La fianza debe depositarse en el lugar que corresponda de su comunidad.