Nerea

inquilino/a

Duda con fianza
Tengo alquilado un piso mediante inmobiliaria por un año.  Por motivos laborales al de 6 meses tengo que dejarlo. Ya me he leido la normativa y el tema de los 30 dias. El tema es que yo dejé dos meses de fianza (1200?) y leyendo el contrato, fallo mío no leerlo bien cuando lo firmé,  pone que si no cumplo el año entero, se pierde el importe total de la fianza. Es eso legal? Puedo hacer algo para recuperarla total o parcialmente?  Muchas gracias
  • Preguntado por: Nerea
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Amparo Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo por qué pones la misma pregunta por tercera vez... Te voy a repetir lo mismo por tercera vez Si en tu contrato no figura indemnización pactada, podrás irte una vez cumplidos los seis meses, siempre que hayas avisado FEHACIENTEMENTE al menos 30 días antes sin que puedan retenerte la fianza (salvo por suministros, impagos o desperfectos)
    No importa que tu contrato diga que debas avisar con 60 días.... eso es NULO por contradecir la ley en perjuicio del inquilino.

    Saludos - Papeleos Alquiler.