Macarena Sauce

inquilino/a

Hace dos semanas que vivimos en el piso que hemos alquilado. El ruido de los vecinos de la planta de arriba es insostenible.

Antes de alquilar el piso pregunté expresamente a los caseros si este problema existía en el edificio. El cual negaron definitivamente. Sinceramente no podemos vivir así, lo hemos planteado con los vecinos pero no hay solución. ¿Podemos cancelar el contrato y pedir reembolso del depósito ya que el casero no ha sido honesto con respecto a la situación? Gracias.

  • Preguntado por: Macarena Sauce
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente de acuerdo con Muelles.

    Puedes leer este post parecido al tuyo:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/puedo-irme-piso-solo-llevo-dos-meses_15230.html

  • Muelles

    casero/a

    La única solución a su problema es denunciar ante la policía los ruidos, quienes se personarán en la vivienda para comprobar los decibelios. Si sobrepasan lo establecido o los realizan fuera de los horarios establecidos, sus vecinos serán sancionados por ello.

    Pero al margen de esto, no puede desistir anticipada y unilateralmente del contrato por este motivo, ya que de hacerlo, podría ser demandado por su casero por incumplimiento.

    Trate de llegar a un acuerdo con el propietario para que le permita resolver el contrato de mutuo acuerdo, a cambio de una indemnización.

    • Respondido por: Muelles