alicia de codina sol

casero/a

¿Dónde dejo las llaves del piso en alquiler?
Dejo el piso de alquiler en esta semana que justo hace el año de contrato. Llevo 2 meses intentando localizar al dueño para comunicarle que me marcho. Es del todo imposible porque no tengo su dirección y me cuelga el teléfono. No quiere hablar conmigo porque hemos tenido problemas de humedades, calambres en la ducha, tasadores que se han colado en el piso sin avisar. En este momento ya tengo todo trasladado y me quedan las llaves, ¿qué hago con ellas?
  • Preguntado por: alicia de codina sol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si intuyes que vas a tener problemas, envíale un burofax adjuntando una copia de la notificación de tu marcha con al menos 30 días de antelación como marca la ley, realiza un medio de prueba fehaciente de que dejas el piso en perfectas condiciones (o tal como lo recibiste), fotos, testigos, etc.

    Si quieres seguridad total acude a una notaría y que levanten acta del estado en el que dejas el piso y depositas las llaves en la misma (comunicándolo todo en el burofax)

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si hay portero, puede dejárselas a él, pero siempre contra un recibo. También puede dejarlas en el buzón y enviarle un burofax con certificación de texto y acuse de recibo, indicando el lugar donde deja las llaves (buzón, vecino, etc.).

    Es muy importante que usted tenga constancia de lo que hizo con las llaves y cuando comunicó al propietario su marcha para que no le reclamen la renta.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com