Marita82

inquilino/a

No me devuelven la fianza injustamente

Hace 1 mes que dejemos el piso de alquiler en el que llevaba 3 años.

Cuando nosotros entramos ni nos pintaron las paredes ni nos acuchillaron el suelo, no estaba mal, pero tampoco en perfectas condiciones ya que el anteior inquilino llevaba 4 años,  a la semana de estar viviendo vimos desferpectos, pero nos dijeron que ya habían devuelto la anterior fianza y que no podían hacer nada. como eran tonterias no insistimos más. Pero nadie subio a ver como estaba el piso.

Pues bien, a día de hoy y un mes después de dejar la casa, me mandan un email en el que me dicen que no me devuelven la fianza por los desperfectos del piso y me adjuntan una factura del acuchillado y barnizado del suelo. (La factura es del dia 20 de Diciembre que es cuando amablemente decí a dejar la casa).

Cuando el nuevo inquilino entró, exigió que se le pintara y arreglara el suelo, pero en ningún momento nos dijeron que lo íbamos a pagar nosotros, es mas, me llevan dando largas 1 mes con la devolución de la fianza justificando que la Comunidad de Madrid tarda en devolverla, en ningún momento nos avisaron de que no la iban a pagar. Nosotros  firmamos  el documento de cesión de contrato a mediados de diciembre y devolvimos las llames como el día 23 o así.

Tengo fotos del piso una semana antes de dejarlo, donde se ve en perfectas condiciones, aunque no hay detalles del desgaste del parquet.

El piso lo gestiona un abogado, no el propio dueño, y al mandarle varios emails en el que avisábamos que pensabamos tomar medidas legales si no llegábamos a un acuerdo, nos contesto que el dueño en un principio no pensaba recular. La duda que tenemos ahora es que no sabemos que tenemos que hacer....¿burofax o denuncia?

La fianza es de 1000€.

Muchisimas gracias,

  • Preguntado por: Marita82
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Yo reclamaría almenos una factura en el que conste la reparación. Porque te pueden estar diciendo que lo han hecho y que no sea así. Además que puede que no haya costado tanto como la fianza.

    Además si cuando firmaste el documento de fin de contrato se dijo que el piso estaba en optimas condiciones ahora no te pueden reclamar nada.

    Envíales un burofax pidiendo la devolucón de la fianza, y si no lo hacen puedes presentar una demanda

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Martita:

    Primero el burofax y, si el mismo no es atendido, demanda de reclamación de cantidad para lo que precisará contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl