raulrdd

inquilino/a

¿Qué hacer si no me devuelven la fianza por dejar el piso antes de finalizar el contrato si ellos incumplen una parte?
He dejado el piso y me he ido a otro porque ellos prometieron que el ascensor se iba a conectar poniendo de excusa que el edificio era nuevo y resulta que llevan un año peleados comunidad y promotora porque la promotora no paga la comunidad de los pisos y debido a la deuda no se puede conectar el ascensor.
  • Preguntado por: raulrdd
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Efectivamente están en su derecho de no devolverte la fianza y podrían reclamarte todas las cantidades hasta finalizar el contrato, ya que el que incumple el contrato eres tú.

    Por otro lado el tema del ascensor tendrías que haberlo reclamado anteriormente de modo fehaciente, para que de esa manera poder justificar tu marcha de la vivienda.

    www.eurofin.es
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola Raúl:

    El problema, en mi opinión, surge en el momento que abandonas o desistes del contrato de alquiler. Si en el contrato existía un apartado en el que obligaba a conectar el ascensor, deberías haber instado el cumplimiento o la resolución judicial por incumplimiento(mas daños y perjuicios ocasionados).

    Pero si desistes, sin haber exigido judicialmente este incumplimiento por parte del propietario, lo normal es que se queden con la fianza por no cumplir la duración pactada.

    Saludos.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    El asunto que relata abarca dos problemas completamente independientes.

    1.- La promotora no conecta el ascensor: Usted debería haber reclamado el servicio de ascensor a la promotora (o a quien le alquilase el piso), por vía oficial (burofax), y si llegado el límite de lo razonable siguen sin conectarlo, entonces presentar una demanda en el juzgado, ya que es el Juez el único que tiene potestad para cancelar el contrato.

    2.- No le devuelven la fianza: por su cuenta y riesgo Usted ha cancelado el contrato de arrendamiento antes del plazo establecido, por lo que la propiedad se queda con la fianza a modo de indemnización. Legalmente le podrían reclamar todas las rentas que faltasen hasta completar el contrato.

    Como puede comprobar son dos problemas separados, y la solución que Usted adoptó, aunque con cierta lógica, no es legal, por lo que la indemnización que le cobran es lícita (salvo que un Juez diga lo contrario).

    Espero haberle ayudado.