saporovsky

casero/a

¿Cuándo tengo que que devolver la fianza y el aval después de acabar un alquiler?

No me han pagado pagado la ultima mensualidad y deben liberar la casa en 1 semana

  • Preguntado por: saporovsky
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para devolver la fianza tienes 30 días.

    En mi opinión, para devolver el aval no tendrías que esperar tanto...

    Quiero decir, que o lo ejecutas... o lo devuelves...

    Si no estás seguro, puedes ejecutar el aval (por el mes de impago), y luego, si no hay destrozos, pues  devuelves la fianza íntegramente.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • saporovsky

    casero/a

     Gracias por la aclaracion. Y cuando liquido cuentas? No el mismo dia de la entrega de llaves. t

    Tengo algun plazo para devolver ambos: Aval y fianza?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando \"liquides cuentas\".

    Si no te paga la última mensualidad, pero el piso no tiene ningún desperfecto, pues puedes compensarlo con la fianza.

    Si el piso tiene desperfectos que tienes que cubrir con el importe de la fianza, tendrás que reclamarselos, y, si no te los pagan, ejecutar el aval por el mes de impago.

    Saludos - Papeleos Alquiler