patricia

inquilino/a

alquiler de piso
Alquile un piso hace cuatro meses y medio, mi situación laboral y la de mi marido era buena. Ahora ha cambiado y los 2 nos hemos quedado en el paro sin expectativas de nada en la ciudad donde vivimos pero sin embargo nos han ofrecido trabajo en otro lugar. Mi pregunta es : si el contrato le teníamos para un año ,nos podria perjudicar romperlo y de que manera?   Gracias
  • Preguntado por: patricia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Patricia:

    En su caso la mejor opción es que preavise fehacientemente(burofax con acuse de recibo) a su arrendador que abandonará la vivienda en fecha x( puede ser al cumplimiento del 6º mes o en fecha posterior).En este caso sólo estará obligada al pago de la indemnización del art 11 LAU 1994 si así se hubiera recogido expresamente en el contrato.

     Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes la obligación de permanecer en la vivienda seis meses y si te vas antes, pagarlos, previa notificación al arrendador del desistimiento del contrato con treinta días de antelación. hazlo ya. Si en el contrato consta una penalización por irte antes, tendrás que abonar además, media mensualidad de renta. Todo ello es lo máximo que te puede exigir el arrendador, pero si lo sabes exponer y razonar los motivos de dejar la vivienda, igual consigue ahorrarte algo. Te conviene hacer el documento de entrega de llaves y saldo y finiquito.