Alberoc

inquilino/a

Devolución de fianza

La propietaria quiere devolverme la fianza porque según ella, la compañía de gas me ha estado cobrando durante 2 años un consumo estimado. Alega que encima deberé entregarle dinero para regularizar la situación. El contrato de gas está a nombre de otra persona que vivía conmigo y que hace 6 meses se fue del país. ¿Tiene derecho la propietaria a quedarse con la fianza?

  • Preguntado por: Alberoc
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Alberoc ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En teoría tu razonamiento no anda desencaminado ya que el responsable del pago es del que contrata el suministro, pero si no se paga, algunas suministradoras hacen oidos sordos a las explicaciones del propietario de la vivienda y no le dan servicio hasta que paga lo adeudado por su ex-inquiliono, causando con ello un perjuicio al arrendador.

    Si hicisteis lo correcto de tomar la lectura de contadores al entrar en la vivienda y lo mismo al término del contrato, es muy fácil saber lo que se adeuda por el gas consumido, pero como me temo que eso no fué así, tienes que responder ante la arrendadora del consumo que prudencialmente acordeis que marcaba el contador el día de tu marcha.

  • Alberoc

    inquilino/a

    Me refiero a que los suministros (agua, gas, teléfono y electricidad) han corrido a cargo nuestro desde que se firmó el contrato, ya que se realizó el cambio de titularidad. Por lo tanto, el arrendatario no ha abonado cantidad alguna en esos conceptos. Pienso que, en todo caso, debería ser la compañía de gas, en este caso, quien debería reclamar la deuda (en caso de que exista) y no el arrendatario.

    • Respondido por: Alberoc
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Alberoc

    inquilino/a

    Corrijo: no quiere devolverme la fianza

    • Respondido por: Alberoc