NAUSET

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso?

Hola estoy viviendo de alquiler. El tramite tiene como intermediario a un ainmobiliaria y el propietario esta fuera del pais.

siempre pago a tiempo y aun asi.

tengo problemas en el baño la humedad esta saliendo por el otro lado de la apred hacia una habitacion y sale tambien hacia el garaje. Y para empeorar la cosa mi chica es asmatica y la humedad le impide dormir en la habitacion.

hace un timpo llame a la imobiliaria y me diron el numero de un señor que hacia chapusas por la tardes. Y que no tenia disponibilidad horaria(yo me tenia que adaptar a el)

pues nada lo que ice yo es no volver a llamarle.

unas semanas despues volvi a la inmobiloaria y tubieron la cara de decirme que ellos ya habian mandado a alguien y que eso era cosa mia(y ese señor nisiquiera fue a la casa a ver el problema y yo le permitia venir)

depues de un mes, ha venido un fontanero de un aempresa vio el problema y me dijo que era urgente hacerlo porque se puede vinir el suelo sobre el gareje. Y cundo llame al de la imobiliaria quiso darme a entender que queria el presupuesto de ese chico pero que el trabajo lo iciera otro.

ahora quiero darle un ultimatun y le dire que o me solucionan esto e 8 dias o me voy de la casa y me devulven mi fianza. (aun me quedan 5 meses de contrato)

¿estoy en mi derecho?

  • Preguntado por: NAUSET
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No. No puedes romper unilaterlamente el contrato.

    Lo que estás en tu derecho es de dejar de ir a la inmobiliaria y tener "charlas" donde las palabras no sirven para nada, y acudir a una oficina de correos y mandar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto, avisando de la necesidad imperiosa de la reparación, y que de no solventarse en 10 dias, te verás obligado a repararlo por tu cuenta, pidiendo los gastos por la via judicial si fuera necesario.

    Pero ni se te ocurra dejar de pagar ni se te ocurra irte antes de la finalización de contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La respuesta a tu pregunta es no.

    Los contratos no pueden resolverse unilateralmente. Intenta una resolucion judicial porque si te vas, tambien podrias ser demandado por impago.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es