Snoww

inquilino/a

Devolución de fianza, ¿es normal que la inmobiliaria me quiera retener la fianza 90 días despues de entregar las llaves?

Alquilé un piso y di dos meses de fianza, viví en él durante tres años y avisé a la inmobiliaria con dos meses de antelación para la entrega de llaves. He hecho todo correctamente, no he dejado de pagar ni un solo recibo y les he devuelto el piso en perfectas condiciones limpio y pintado pero me encuentro con que el día de la entrega de llaves la señora de la inmobiliaria me dice que la fianza me la devolveran dentro de 60 o 90 días para asegurarse que no devuelvo ningun recibo. ¿Es eso legal? Yo les comenté que la LAU da de plazo de devolución 30 días pero no les interesa, dicen que ellos lo hacen así por politica de empresa, y lo peor es que en el documento de entrega de llaves hacen constar que la fianza me será devuelta en un plazo de 60 días y cuando me negué a firmar esa clausula me dijeron que entonces no se hacía la entrega de llaves y tendría que seguir en el piso.

¿Que puedo hacer?, la verdad es que necesito ese dinero, que es mio, y me va fatal esperar 3 meses.

Gracias,

  • Preguntado por: Snoww
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha firmado la entrega de llaves, considero que esa condición es nula, por lo tanto cuando transcurran los treinta días que señala la ley debería reclamar la devolución con inteteses de demora