Ana

inquilino/a

Quitar de la fianza la limpieza profesional de la vivienda
Hola buenas tardes.
Acabo de dar las llaves del piso anterior. El casero me ha dicho q me lo dieron limpio de una empleada que se dedica a ello y que yo no lo he dejado igual. Y quieren cobrarme por la limpieza profesional. He leido que eso no lo pueden hacer a no ser que se haya dejado muy sucia. Yo estuve el sabado limpiando unas cuantas horas. Aspire y fregue suelos y limpie encimera y electrodomésticos. El casero miraba el polvo encima de la campana extractora o las ventanas. Es cierto que no pueden quitarme de la fianza la limpieza?
Además la casera ha estado eata mañana sin mi viendo el piso, moviendo muebles y quitando fundas de colchones q luego se quejaba también que no están iguales que antes.
Podrían darme consejo sobre que hacer?

Gracias

Ana
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. Pedro Hernández Olmo, abogado