Tania

inquilino/a

Devolución aval bancario

Buenas tardes. El 30 de abril finalizamos el contrato que teníamos como inquilinos de una vivienda en la que residimos desde hace 3 años. En el momento de la firma del contrato nos pidieron 1 mes de fianza y un aval bancario de 3000 euros. Avisamos perfectamente con más de los 30 días que reza el contrato como comunicación del fin del contrato. Los suministros están todos dados de alta a nuestro nombre, y los pagos de este mes todos al corriente (entregaremos los justificantes en el moemnto de la entrega de llaves), por lo que no quedarán deudas pendientes. Esta semana hablando con una de las partes arrendadoras me dicen que no encuentran el papel del aval. Si no me lo devuelven el día de la entrega de las llaves, ¿qué debo hacer? Entrego las llaves, me las quedo, he de llevar algún escrito para que lo firmen, o hay alguna otra forma de deshacer ese aval,... Gracias.

  • Preguntado por: Tania
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tania congratulándome del buen fin de su porblema, me voy a permitir subrayar la respuesta a una de sus preguntas: ¿que debo hacer? entrego las llaves, me las quedo....
    "Quedarse la llaves", aunque vd no lo hizo afortunadamente, suele ser una actitud habitual en estos casos, y es la peor de las opciones para el inquilino, ya que en tal caso el contrato queda vigente y devengando alquileres,es preferible entregar las llaves y dejar constancia de que el casero no ha cumplido sus obligaciones, entregar las fianzas, legal y complementaria.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Tania

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por las respuestas. De momento les estamos dando un tiempo porque están contactando con todos los sitios donde pueden haberlo entregado como error (el dueño vive fuera de España y tiene gestores para hacer todo de forma "legal"). Hemos firmado la entrega de llaves con una cláusula que pone que nos deben el aval. El banco nos está buscando la manera más fácil de cancelarlo si no aparece el papel, así que ya  contare el desenlace de esta historia. Un saludo.

    • Respondido por: Tania
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    http://www.gracianiasesores.comSí, que la parte arrendadora firme un documento en que te exonera de toda responsabilidad contractual, puesto que el contrato ha finalizado sin incidencias y que especifique que no necesita el aval.
    Un saludo

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pregunta en tu banco la solución a lo sucedido, pero supongo que con un documento de la parte arrendadora diciendo haber extraviado el aval y que queda cancelado por finalización del contrato sin dejar deudas, será suficiente.