Laura

inquilino/a

Reclamar devolución fianza
Hace tres años alquilamos un piso, en el contrato de alquiler no había inventario y el piso estaba vacío excepto por un mueble de recibidor y una cajonera que estaban en mal estado (arañados por el gato de la propietaria) y un armario vestidor de ikea, en una de las habitaciones. Cuando entramos al piso, la propietaria nos dijo que hiciéramos lo que quisiéramos con los muebles. Nosotros restauramos los muebles que estaban mal y usamos el vestidor tal como estaba. Cuando faltaba poco para que se acabara el contrato nos llego un burofax avisando que debíamos dejar el piso, ya que la propietaria quería vender y no le interesaba alargarnos el contrato. Nosotros llamamos a la agencia para preguntarles si podíamos llevarnos los muebles, ya que si iba a vender el piso y nadie los iba a usar a nosotros nos vendrían bien para el nuevo piso. Nos contestaron en unos días diciendo que le habían preguntado a la propietaria y que no había problema. Pero sí lo hubo, porque cuando la propietaria fue a ver el piso para verificar su estado se enfad ó  al ver que no estaba el armario, según ella, se refería a los otros dos muebles no al armario cuando dijo que no había problema en que nos los lleváramos. Cuando la agencia nos llam ó  para decírnoslo, nosotros le ofrecimos la opción de recuperar el armario sin problema, podía venir a buscarlo a nuestro nuevo piso. Pero ha decidido que no quiere devolvernos la fianza. Ante esto le hemos ofrecido volver a dejar el armario donde estaba o pagarle un precio que nos parece justo por  é l (según lo que vale uno nuevo y armarios iguales que se pueden encontrar en portales de segunda mano) y que viene a ser la mitad de la fianza. Pero nada le parece bien, por lo que nos parece que está utilizando lo del armario como una excusa para simplemente quedarse el dinero.  ¿ Podemos hacer una reclamación por el juzgado ante esta situación?
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laura por una parte deberían leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO sobre todo el punto 1º.

    Por otra si está pendiente de devolución de fianza hay que entender que haya entregado las llaves, sus posibilidades de reclamar inmediatamente la devolución de esa fianza están condicionadas por el escrito de finiquito que debió firmar. En http://pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.