Yolanda

inquilino/a

Desistimiento después de 5 años y antes de que cumpla el sexto

Hola,

en septiembre de 2014 cumplimos 5 años de contrato de alquiler. Antes de esa fecha, firmamos un acuerdo fijando las mensualidades desde sep/2014 a sep/2015 y de sep/2015 a sept/2016, pero no había nada en ese documento que dijera que nos comprometíamos a quedarnos hasta 2016.
Hemos pensado cambiarnos y así se lo dijimos por teléfono al propietario hace unos 15 días, pero sin tener nada fijo aun. El pasado fin de semana nos surgió una oportunidad que no podiamos dejar pasar y se lo comunicamos al propietario.
Ahora él dice que si nos vamos antes de septiembre, incumplimos contrato. No solo por querer irnos antes de que finalice el año completo (hasta sept/2015), sino porque tendríamos que quedarnos hasta 2016.
Según la LAU (Artículo 11), en casos de alquileres de más de 5 años, el arrendatario puede desistir avisando con 2 meses. ¿Quién tiene razón? Gracias

  • Preguntado por: Yolanda
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la acertada respuesta de PHOLMO, sin saber lo que firmaron no se les puede dar una respuesta.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yolanda para contestarle habría que leer esedocumento que firmaron al finalizar los cinco años de contrato.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/