federico

casero/a

DESISTIMIENTO DEL INQUILINO ANTES DE LOS 6 MESES
Buen dia: formalicé contrato de alquiler de un año con mi inquilino, en abril. A los 3 meses, avisandome con tiempo, me dice que se va. Me ha perjudicado pues ahora el piso esta vacio y no encuentro otro inquilino.
Con la ley en la mano, debo devolverle la fianza que me exige?
  • Preguntado por: federico
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tenías que haber aceptado las llaves sin llegar a un acuerdo de indemnización.
    Ahora va a depender todo de cómo hayáis instrumentado el finiquito.
    Llama a Pholmo y se lo lees... y a ver qué te recomienda.
  • federico

    casero/a

    Piscis, yo no le he autorizado a irse, me lo comunicó y no habia vuelta atrás, y ayer me trajo las llaves. Le dije que tenia que estar seis meses, pero se negó.
    Ha sido totalmente una decisión suya y no quiso saber nada de pagar los tres meses que faltaban para los seis. Que hago, me pongo delante de la puerta y le impido que se vaya?? No me ha dejado opción.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dado que le aceptaste el desistir del contrato antes de tiempo y tomaste nuevamente posesión de la vivienda, le tienes que devolver la fianza, previo descuento, en su caso, de las deudas y desperfectos que se hicieran constar en el documento de resolución del contrato y entrega de llaves.